martes

¿Os pasa lo mism@?




¿Os pasa lo mismo a vosotr@s? He ido a la cafetería de siempre y era el turno del gélido. Ahora k le han quitado la chaqueta blanca y me lo han dejado en chaleco negro parece k ha perdido algo, apenas, de su rigidez; hoy hasta me ha dirigido la palabra. He aprovechado para mirarlo a los ojos y he visto que no son tan azules como creía, tienen tenues velos árabes con sabor a ecos lejanos, muy muy muy lejanos, de cuentos de La Alambra voluntariamente atrapados dentro de la cueva, cerrada a cal y canto y perdida la llave, de Alí Babá. [Coged aire]. En el fondo este hombre debe transmitir una gran serenidad.
El blog de Xavi, ahora cuando entro en él y leo los comentarios me invade una ligera sensación de aburrimiento, no al leer sus temas, sino los comments. Me temo que mi opinión va más pareja a la de Mauro (Entrialgo), la gente se empeña en confundir la libertad filosófica (hago lo k me da la gana) con la libertad real y democrática (que se acaba donde empiezan esas leyes que nadie respeta cuando la gente no mira, al menos akí en Spain). Dicen k en Alemania los periódicos están en la calle, sin nadie, con una cajita al lado donde la gente deposita el dinero antes de llevárselos. Y una amiga me contó que en sus vacaciones olvidó la cámara de fotos sobre un banco de un parque y cuando volvió, como una hora después, a recogerla; ¡allí estaba! Me pregunto como serán los foros nórdicos… También me pregunto… pero no lo diré. Pero sí, empieza a convertirse en un machaqueo repetitivo que suena a deglución.
Hoy (por ayer tarde) estoy un poco tristona, me han cambiado al enfermero por un médico pero ya se sabe que por agradable y simpático que sea un doctorcito siempre estará como en el último peldaño – de arriba – de la escalera, más distante y seguro de sí, mientras que un enfermero por torpe o desagradable o bruto que aparezca siempre es más cálido y cercano; los aires no soplan junto a él. Yo diría que más vale enfermero en mano que doctorcito volando, aunque claro, si el enfermerito es tan torpe k te puede matar en un descuido por equivocarse con la medicación… pues k se le v a hacer! pero estoy desvaída. No sólo por eso, también he caído sobre el suelo, el fin de semana (en mi casa, malpensaos) y me he hecho daño en la espalda, camino de frente como los egipcios, o sea, de perfil, no sé cómo camino, quizás como una cadena de ADN.

5 comentarios:

Elsa dijo...

Hola que atareados estais todos unos durmiendo, otros trabajando, otros haciendo gestiones.A mí hoy me toca ir al hospi 2 veces, fuí esta mañana temprano y volveré esta tarde, creo que en una de estas me teletrasportan. En esto siempre lo tuve fácil, cuando no merece oir o ver lo que te rodea lo mejor un buen viaje astral y te quedas tan agusto, aunque no es fácil el conseguirlo, pero con la práctica te vas perfeccionando.
a propósito desde luego que donde esté el cuerpo de enfermería se pueden quitar los señores doctores, para eso estamos para cuidar al enfermo, ellos por supuesto para llevarse los laureles, si mas de uno supiera quien es su señor doctor! Lo siento pero no puedo evitar barrer para casa.
Ironías de la vida pasé de estar con uniforme a estar con camisón, aun estoy cabreada por ello.
Pero volveré...
La foto es una ricura pero es mas guapo mi gatito, el rey de la casa, os lo tengo que presentar...luego

susana dijo...

Elsa: porfa...presentame a tu gatito...ya sabes que me encantan.

Cuidate y que te sea leve esta tarde...

Muakksss

Anónimo dijo...

Elsa, toda la razón, sí señora. Has hecho que recuerde algo.
En prácticas de 3º tuve una paciente rota por todos los lados. La causa de sus politraumantismos: Autolisis.
Reparo en la necesidad de sedación para las movilizaciones dado el dolor de la paciente y su falta de colaboración y se lo transmito al médico de rehabilitación.
Viene a la sala de fisio, la observa, la moviliza, la señora acusa un grave dolor, él sigue, ella también, él sigue, ella implora e implora suavidad, llora y llora. Le imploro yo, le paro, paro al doctor.
El médico se para, indignado y arrongante, me solicita el expediente.. Seguidamete la mira con cierto aire de "vaya por dios, perdiendo el tiempo con esto" y le dice ( nos dice...)
- Oiga!, mejor se hubiera tirado de un décimo!

Y se va.

( Real como la vida misma)

Dónde esté el cuerpo de enfermeros y de fisios, vamos , que se quite el de bomberos... mmm bue... el de bomberos... ostras... es que ese.. el de bomberos, mmmm mejor que se ponga no?


En fin, deseo que estés bien seguro tienes toda la planta "revolucioná"!

Muacks!

Besos para todos...

Y que minino más monino no? oig chica, es súper ideal! ;)

Elsa dijo...

Yol lo del cuerpo de bomberos son palabras mayores, porque en enfermería los chicos son muy raritos, no se si lo habrás observado

Anónimo dijo...

Ja ja ja Yo me quedo con el cuerpo del cirque du soleil y la alegría que nos dan a la vista. Yol se te ha traspasado una - n de arrongante a seguidamete, je je. Vaya médico, por dios. Yo sé de uno que echándole el humo del ... TABACO ... a la cara de una paciente, le dijo: "su problema es sólo cuestión de dinero". Verídico too.
Besitos por la mañana ¿apareció el texto perdido? voy a ver.