lunes

Somos lo que comemos


Ahora que tengo un ratito y viendo que los demás estais superocupados también, pues creo que me toca abrir el post del día.
Hoy es el día despues de..., es que odio el cambio de hora a la vez que tampoco entiendo el porqué de ello (la neurona no da para tanto).
En realidad quería contaros algo del nuevo grupo que comencé. pero que al final por unas cosas o por otras no he dicho nada.
Como ya me temía allí está la acaparadora del grupo, ella lo quiere llevar todo a su terreno, menos mal que la psicóloga sabe reconducir a tiempo. Es un lástima porque te encuentras agusto con en el grupo, son interesantes los temas, en definitiva son pautas para cuidarte, para modificar hábitos, y por supuesto una manera de reconducir el caos que dentro del coco pueda existir.
Alguien lanzó una pregunta interesante allí, y porqué a mí?, si yo no he fumado, no he tomado alcohol, ni munca anticonceptivos orales...., a raiz surgió el debate, y es que mucha gente no repara en la COMIDA, en esos alimentos que tomamos a diario, que cada vez están mas manufacturados, y llenos de aditivos que con el paso del tiempo según el estudio X tienen que prohibir porque es perjudicial para la salud.
Hicimos una especie de minicursillo de como sería un menú sano, entonces reparas y ves que ingieres muchos mas alimentos de lo necesario, que muchas comidas a la semana se centran en la carne y olvidamos frutas y verduras, te hace recapacitar.
Por curiosidad he estado leyendo algunos artículos sobre productos alimentarios y he llegado a la conclusión de que somos lo que comemos.
Despues de esta parafada saludos y besitos a tod@s.
Desa tienes pendiente contarnos lo de tu triunfo por to lo alto.
Sus te veo con la zodiac y tu arca de Noé, eres una aunténtica capitana!
Yol y Jaus espero que vuesas mercedes estén bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí Elsa. Hay que fijarse bien en lo que uno come, pero tras haber vivido con algunos "puristas" del tema debo decir que hay que cuidar de que siempre vaya por delante el SENTIDO COMÚN.

Tapar los ojos en este asunto es una actitud nefasta, pero mantenerlos abiertos como platos y analizando todo continuamente termina por meterte en una paranoia muy malita de llevar. Porque lo cierto es que no hay alternativa: todo está tocado, hay cosas que más y hay cosas que menos. La gente que he conocido que trataba de evitar comer "química" terminó comiendo fatal, y lo poco que comía lo comía con desconfianza, y eso es aun peor. Porque el "qué" comemos importa muchísimo, pero el "cómo" también. Si la mente está pensando que eso que ingieres contiene veneno tu cuerpo lo procesa como tal. No podemos permitirnos pensar cada vez que comemos que nos estamos contaminando. Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio entre la búsqueda de una alimentación sana y las circunstancias reales en que vivimos. Y utilizar el sentido común. Vover a la plaza de abastos, alejarse de los hipers, cultivar lo tuyo, entre manzana lustrosa y vacía y manzana pequeñaja y con gusano escoger la segunda, hacer tratos directos con productores biológicos...

Esto último está funcionando muy bien, y es una estupenda alternativa a los caros precios de los cultivos biológicos en tienda. ¿Y hace falta vivir en el campo? Pues no. Por ejemplo en Galicia está funcionando muy bien el tema de "comprar" entre varios un cerdo. Tu se lo compras al paisano de turno en vida, y el cría al cerdo en estupendas condiciones, con ejercicio, buena vida, buen alimento, y lo procesa tras el sacrificio de forma tradicional. Total que te llevas para casa un cuarto (o lo q hayas comprado) de cerdo cn todas las garantías de salud, sin antibióticos ni tratamientos, y a un precio parecido al del otro.

El trato directo es lo mejor. Abajo intermediarios. Desperezémonos!!!

Besos Elsa, y a todas soseB

Jaus

Anónimo dijo...

BUeeenos dias guapisimos. Os debo y os pago un relato pooooormenorizado de mi "gran noche de artistaza".
Bueno primero una puesta en situación, yo tengo una voz que un amigo "común" define con gran generosidad como "poderosa" quiere esto decir en realidad que cuando llamo por tlf. para encargar algo me dicen..."si, majo" deduzco que tengo voz de adolescente chicoooo.
Bueno pues con este pedazo voz me subi a la tarima bastante tarde (menos mal) y a esas alturas el personal estaba animado así que grandes aplausos. Tampoco es cosa de presumir porque casi todos los que gritaban enfebrecidos eran amigos mios a los que habia obligado a que me acompañaran a tal efecto.
Bueno lo pasé bien y me quite una espinita, me gusta mucho cantar así que si alguien se atreve conmigo enseguida entro en telares.
Ah..... el tango que cante se llama "como extraños" voy a buscar la letra y os la cuelgo.

Anónimo dijo...

COMO DOS EXTRAÑOS:
Me acobardó la soledad
Y el miedo enorme de morir lejos de ti
Qué ganas tuve de llorar
Sintiendo junto a mí
La burla de la realidad

Y el corazón me suplicó que te buscara
Y que le diera su querer
Me lo pedía el corazón
Y entonces te busqué creyéndote mi salvación.

Y ahora que estoy frente a ti
Parecemos, ya ves,
Dos extraños
Lección que por fin aprendí
Como cambian las cosas, los años

Al escucharte fríamente conversar
Fue tan distinto nuestro amor
Y duele comprobar que todo
Todo terminó

Qué gran error volverte a ver
Para llevarme destrozado el corazón
Son mil fantasmas al volver
Burlándose de mí
Las horas de ese muerto ayer

Angustia de saber muerta ya
La ilusión y la fe
Perdón si me ves lagrimear
Los recuerdos me han hecho mal

Anónimo dijo...

Bueno, es obvio, que hoy tengo poco curro ¿verdad?
Pues ahora me pongo al asunto de las ingerencias.
Soy una bartola, para la vida en general y para la alimentación en particular. Me gusta comer, disfruto comiendo y compartir una buena charla y una buena comida me parece el acabose de la felicidad.
Es curioso la generación anterior a mi paso hambre y mis hijos (si los hubiera tenido) probablemente serian anoréxicos, que paradojas de esta sociedad nuestra de sobraos.
Cuido mi comida como puedo, en la medida de mis posibilidades, pero como sin miedo (seguramente una insensatez más que cometo) disfruto de la comida y estoy dispuesta a compartir una con vosotros cuando podáis (recuerdese el famoso lechazo, sin hablar de la morcilla que es la reina de esta mi/su/vuesta casa)

Elsa dijo...

Jaus los extremos nunca fueron buenos, en my kitchen se cocina un poquito de todo y mejor productos naturales que precocinados, yo en concreto tengo que cuidar mis huesos, estoy por descubrir la soja, ya os contaré que tal se me da con el tofu, para mi es un mundo a descubrir, pero espero sea divetido.

Marga la superstar, como me alegro que lo pasaras tan bien. Nos parecemos en eso de que la comida es uno de los placeres de la vida, ya sabes que tenemos una comida pendiente, algún día ya veras como brindamos.
Besos