viernes


Tenía un reloj colgado en la cocina. Supongo que pensareis ¿y?.

Pues resulta que mi reloj era un reloj sencillo, barato. Me lo regaló un amigo que andaba por entonces a dos velas (como yo) para esa independencia primera, colgó de una cocina llena de frío y de amigos y de risas.

Y pasaron los años y las cosas fueron cambiando, también las cocinas que cada vez fueron más cálidas y más solitarias.

La actual es de esas de diseño, muy minimalistas, mucha línea recta, mucha luz. La verdad es que mi reloj no pegaba mucho, pero como no era ni muy horrible, ni muy grande, ni muy... nada allí le hice un hueco.

Bien mirado era lo único analógico que había en esa especie de laboratorio (salvo yo misma, por supuesto) Tengo otros relojes, naturalmente: el de la radio, el del horno... todos ellos modernos, todos con un display claro y luminoso, todos ellos exactos (el mio atrasaba un poquillo)

Hace algunas semanas, un día que tenia la música a todo tren y acompañaba yo la vibración con saltos motivados vaya a recordar usted por que causa, cuando oí CLONG.

Era mi reloj se había hecho fosfatina contra el suelo.

Pensé que verdaderamente era una suerte, ya no pegaba en esa cocina, ni en esa vida, ni daba bien la hora. Francamente (argüí convencida) lo único que hacia era estorbar.

Y siguió la vida, como pasa siempre.

Una mañana de esas en que estas sentada en el taburete frente al zumo con los ojos hinchados y no te atreves a poner la radio no vaya a ser que te estalle la cabeza, de pronto pensé, jooo que silencio ¿qué falta??? Ahhh era el tic-tac. Se ve que ya me había acostumbrado a su compañía en “esos días”

Y siguió la vida y un día preparando chipirones rellenos (plato que me requetechifla pero me mata de trabajo) miré al menos tres veces en dirección al reloj ausente y los baldosines me miraron fríos mudos.

Y siguió la vida y un día quise medir el interés que podía suscitar midiendo la velocidad a la que me contestaban a un sms y busqué un segundero y vaya.... mis hiperaparatos no miden en segundos.

Y siguió la vida y yo me acostumbre a vivir sin mi reloj, pero echarle de menos vaya si lo eché de menos.


Marga

16 comentarios:

Anónimo dijo...

oigan ustedes, señoras y caballeros en este blog hay magía, yo no he colgado el cuento de aquí. La foto repreciosa.
Luego vuelvo que ahora tengo curre.
Felices viernes-nas (todos ellos en general y este en particular)
para todos-das

Anónimo dijo...

Creo que esa historia tan bonita y con tanta moraleja se merecía presentarla así de bien. Me gusta el punto marinero que le da al reloj.
Ojala y pudiera estar ahora frente al mar, oliendo el salitre.
No se si luego podré`pasar por aquí, lo intentaré, si no puedo a pasar buen finde, que esos cuerpos lo disfruten. Besos Elsa

Anónimo dijo...

Sí, mucho mejor así, como se agradece cambiar simplemente la presentación, muy bonito. Hola chic@s.
Las vacaciones-encuentro le había propuesto a Yol los Carnavales de Venecia pero eso queda muy lejos; luego pensé en Roma, k no necesita fechas de carnaval y tiene mucho arte pero... al final va a ser k me quedo por la Penin.
¿K os parece moros y cristianos? sobre el 18 abril... ¿Alguien se anima?

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mi texto luce el doble con esa presentación y ese reloj, yo también echo de menos el mar.


paljaus
Sara te presento a Andrés. Andrés esta es Sara, ahora que ya os conoceis (porsu Sara no sabe nada)ya te puedo explicar.
Tengo una amiga (Sara) que la veo como cogiendo postura para dejar de fumar,he pensado que quizás le viniera bien lo que has escrito. Yo enseñarle el blog ni loca porque me reconoceria y me moriria de la vegüenza, pero se lo puedo imprimir y darselo. Da su vuecencia su permiso???

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos....Me debí perder lo de las vacaciones en una de las innumerables entradas, y cachis!, mira que creía haberlas leido todas.

Quien las está promoviendo?...a mí los moros y cristianos como que... no me hacen ninguna gracia.

Elsa...te mando un pequeño frasquito virtual con olor a salitre y puesta de sol.

Besillos....¿Ande andas jaus?

Anónimo dijo...

Gracias Malena, lo conservaré con mucho cariño, lo voy a dosificar mejor que si del perfume mas caro se tratase. Eres una privilegiada, nunca lo olvides. Besos Elsa

Anónimo dijo...

Soy Krit krit krit (si os leísteis quéee? de verdad? lo del sánscrito ¡existe el trikrit también! aq ya no me acuerdo lo que era )... me estáis volviendo loc@, remolinos cerebrales... vais a conseguir k me despierte del tó. Un saludo a t@s. Malena, lo de las "vacaciones" lo había propuesto Yol en el otro blog una vez, diciendo k algún día podríamos encontrarnos por ahí. Seguramente k vaya a esas fiestas en abril y por eso decía si alguien se apuntaba, sería una oportunidad de vernos las caras y de contarnos, de paso. mm? Aaaagh! perdón, me he quedado a gusto. Besos.

Anónimo dijo...

Por cierto, House, tu correo es muy aburrido, podrías dejarnos por ahí alguna emoción. ; )

Anónimo dijo...

No me expulséis (emoticón compungido) Os kiero mucho, de verdad. Besitos.

Anónimo dijo...

Mis más querid@s y reconocid@s CRUZSENTIFICAD@S...
Antes de nada deciros que estoy leyendo el blog en plan observivo compulsivo, pese a que voy aceleradísima por esta vida.
Y bueno, ¿que yo dije Carnavales en Venecia? juas juas juas Pedraaaaa Kritraviesa eres, te voy a dar en el culito!! plas plas!!
El día que hagamos una quedada, a mí me molaría algo así Casa Rural cerca de alguna city, en serio! Pero más me gustaría hacerla en un velero, wowww qué gozada chic@s!
Bueno, os dejo que ando mu mu acalorá y okupada.

Setenta y tantos...;)....

Besos y mimitos, os echo de menos... mmm bah... no tanto.. mmm jo! sí sí sí cachis la mar... ¡como sois de adictivos!
Au, fins un altre momentet!
(Margui, me encantó tu historia... mucho)
¿Creamos un historia entre todos?
Jo.. es que voy como una moto... venga, me voy!
Adiositos! Muackssssssssssss!
( ya ahora se me metió en la cabeza la idea del velero y ya no puedo dejar de navegar navegar navegar...)

Anónimo dijo...

Un inciso: KRIT TRAVIESA! perdóneme vuesa merced, así es, como bien redacta su post, que fue la señora Krit lo de los Carnavales. Sorry por la confusión.

ayayay... ahora me flagelo un ratito, ¿vale?

Petonets!

Anónimo dijo...

¿Alguien dijo velero?....yusshhhh...es uno de mis sueños no cumplidos. :)

Elsa, aunque ahora no tengo el mar cerca (no sé si sabes que vivo en un pueblo de Madrizzz)...pero he nacido y he vivido casi toda mi vida cerca del mar: Las Palmas...luego Almería...y no sabes cómo lo echo de menos, su olor, su sonido....

Por eso me identifiqué un monton contigo.

Muchos besitos, con un abrazo enorme y un trozo de mar compartido, ¿vale?.

Anónimo dijo...

se me olvidó decir que soy Malena

Anónimo dijo...

Sin el mar cerca, moriría. Si en el mar... es que es tan bonito el mar! ese horizonte despejado, mirar hacia delante y no ver obstáculos, ni barreras, no handicaps, perfiles de veleros, los que son y los que fueron, y pasear y pasear sin necesitar más que arena y agua y sal. Sentarte a su orilla cuando ya no hay nadie y contar el ritmo de las olas, que hasta las olas tienen su tiempo, y se repiten. Y te llegan peces y espuma y caracolas y te dan las tantas y no te has dado cuenta, y se hace de noche, y sigues ahí, y en ese ir y venir de olas y espuma te has sosegado,y mar te ha regalado litros de O2, que son las mejores flores que tiene mar, y te levantas con reverencia dándole las gracias y el culito frío ya de la húmeda arena o de la húmeda tú) y te vas a casa y te despides de mar con resignación y una gran sonrisa, porque sabes que lo vas a tener mañana y al otro y al de la moto. Y el mar, el mar, el mar, tu mar, su mar, mi mar, el vuestro, el de ellos,el nuestro. Creo que nos une porque cuando lo ves sientes a todos.

(Yol nena, que pava eres. Anda vete a dormir..)

Besos de mar.

Anónimo dijo...

Y antes era yo, Yol (ya dije por ahí que ando escasa de idencidad) (Y que si quieres arroz catalina, que no duerme, será cuestión de dosis)

Pero os puede seguir mandando besos!

Ea!

Más besos, lind@s durmientes!

Anónimo dijo...

Una de las sensaciones mágicas es cuando llevas mucho tiempo lejos del mar, y te vas acercando, primero el olor y por último allí está majestuoso esperándote. !que placer!(Elsa...la enamorada del mar)
Lo de escribir la historia así va a ser muy divertido, estoy enganchaaa. Hasta luego