miércoles

Llamadlo X

Ayer fue un día muy especial, terminé uno de los pasos de mi tratamiento, evidentemente estaba contenta, pero a la vez sentí un montón de emociones que en ocasiones se contradecían.
Por un lado no se hasta que punto quería ser consciente de que ya no tenía que acercarme todas las mañanas al hospi, y pasar allí x horas. Lo que esto me hacía pensar era miedo, sentirme desprotegida (esto en frío veo que es falso), romper con una rutina, comenzar una nueva: curiosa palabra la de rutina, no creeis?Todo esto creo que tiene que ver con que allí me he sentido muy cuidada (es sanidad pública, por supuesto)
Por otro lado sentí una inmensa alegría de ver que he conseguido llegar hasta aquí en unas condiciones mas o menos presentables, aunque me queda mucho para estar al 100%, y poder ser de nuevo independiente.
Pero esa alegría se veía empañada por todo el DOLOR (físico y psiquico), que hasta ahora he pasado, aun no puedo mirar hacia atrás din que me haga daño, y es algo que se que al final conseguiré, pero es todo tan difícil!
También sentí rabia y desesperación, a pesar de ser de la cofradía de la santa o de la p... paciencia, no puedo quejarme, ni debo, en este tiempo me crucé con gente que hoy vete tu a saber a donde se abrán ido, pero que no tenían sus cosas a punto; es muy injusto morirte cuando aún no has ordenado tus cosas, cuando tienes tareas pendientes, y además suelen ser de las mas importantes, que curioso, no?
Ayer lloré como hacía meses que no lo hacía, y la verdad es que me relajó muchísimo. Que equivocada está esta cultura nuestra en la que no nos dejan llorar y lo peor no nos enseñan a ello.
Quería daros las gracias a tod@s porque para mí habeis pasado a ser unos seres muy importantes desde el día que os encontré, y nunca os podreis imaginar todo lo que me habeis llegado a ayudar a todos los niveles.
Aunque no siempre coincidimos, siempre hay pequeños detalles que me hacen recordaos.
Besazos.

5 comentarios:

susana dijo...

Elsa...estoy en el trabajo y no tengo tiempo ni ambiente para poder escribirte tranquilamente. Lo hare al llegar a casa.
Pero solo queria decirte que tienes un par de ...y que, a partir de ahora, todo ira sobre ruedas.
Felicidades, niña.
Un beso (el brindis lo tenemos pendiente todavia)

susana dijo...

Ya estoy en casa. Acabo de ir a ver como van mis plantas, mi huertecillo, a jugar con los bichos....
Ufff, que gusto.

Aunque con tanta tormenta esta la cosa regular.

Elsa, veras que descubriras una rutina nueva, y mejor.
Empiezas a recuperar tu libertad y tu vida.

Esto hay que celebrarlo.

Y a ver si el señoooor jaus se digna a dar señales de vida.

Yol...debes vivir en un puro estress :P

Y la desa...no esta tambien muy callada ultimamente?

Anónimo dijo...

Gracias Elsa, eres magnífica.

Anónimo dijo...

Estoy tan contenta por ti, tenemos que celebrarlo.
No solo es curiosa la palabra rutina, tambien es curioso el hecho de la rutina. Lo homogeneiza todo y hace que todo pierda brillo pero la necesitamos, la necesitamos para organizar nuestra vida, para sentirnos seguros.
Ahora te ha llegado el momento de organizar una nueva rutina, la de la normalidad, que estado también contradictorio aburrido y necesario y maravilloso porque expresa que todo va razonablemente bien.
Por otro lado quiero pedirte perdón porque al leer tu agradecimiento me siento egoista sumida en la urgencia de lo "nada importante" y sin embargo sin tiempo para mirar lo importante que nos rodea.
Un abrazo de enhorabuena por lo de hoy y un beso por los que debí mandarte y no te envié (luego si puedo te cuelgo una foto de desagravio ¿vale?)

Yol dijo...

Elsa, sabíamos que llegaría este momento, confiamos en ti porque tú confías en ti, aunque a veces te hayas sentido a ras de suelo, era un suelo ondulante, que te impulsaba no sé cómo hacia la verticalidad.
Quien no lucha no gana, se queda con los restos.
Quien lucha, gana siempre, siempre siempre, ni que sea la paz por haberlo intentado.

Felicidades valiente, me quito el sombrero.

Besos y besos.