
JOHN CHEEVER
Cuando la autodestrucción entra en el corazón parece apenas un grano de arena. Es como una jaqueca, una indigestión leve, un dedo infectado; pero pierdes el de las 8,20 y llegas tarde para solicitar un aumento de crédito. El viejo amigo con quien vas comer de repente agota tu paciencia y para mostrarte amable te tomas tres copas, pero el día ya ha perdido forma, sentido y significado. Para recuperar cierta intencionalidad y belleza bebes demasiado en las reuniones, te propasas con la mujer de otro y acabas por cometer una tontería obscena y a la mañana siguiente desearías estar muerto. Pero cuando tratas de repasar el camino que te ha conducido a ese abismo, solo encuentras el grano de arena.
4 comentarios:
Bueno al menos si llegas a ese punto eres consciente de que algo está ocurriendo, al menos yo lo veo así.
Lo difícil y que a veces llega a ser todo lo contrario,es creer que tienes la situación controlada y hace falta que algo o alguien te advierta de que no es así, pero que difícil el asumir que te estas equivocando y mucho mas el reconocerlo.
No se si es esta m.. de tiempo o que es pero tengo unas ganas locas de llorar.
Os hecho de menos, nunca coincidimos.
Hola a tod@s
Elsa, no t quedes en las ganas....llora! Yo estoy igual, anteayer me eché unos lagrimones como pelotas de basket. Motivo? Precisamente la autodestrucción con la que me da por regalarme ciclicamente. Motivo? Si yo supiera....podría intervenir, pero ni sé ni comprendo por qué me hago esto. Es cíclico e inexplicable, y tiene mucho que ver con ese concepto: autodestrucción. Marga, menuda puntería con tu post, increíble y acertadísimo. Así es: un abismo con forma de grano de arena. Injustificable, vergonzoso, paralizante, inútil, recurrente. A veces pienso que es un nudo del pasado sin deshacer, otras veces es una sensación de estar expiando una culpa que no me pertenece. No lo sé, pero la conclusión es "lo tienes todo y eres infeliz, qué soberbia tan grande, no mereces la vida"
Elsa, yo no es que no coincida, es que estuve (y aun estoy) fuera de órbita. Sé que mis lamentaciones a tí te parecen una pijada en estos momentos. El caso es que a mi también. No hay derecho, no lo hay.
Besos a todas cielines
Pero bueno Jaus regalalé a ese cuerpo algo diferente, ya decía yo que tanto silencio no era bueno.
Y eso de no merecer la vida, creo que no tienes razón, para a pensar y que ves? te digo lo que yo veo, no reparamos en los pequeños detalles, así de simple.
Nos dejamos llevar por las grandezas que a la hora de la verdad, no te sirven para nada.
es como los amig@s, yo tengo muy pocos, pero se que son amigos, hay gente que se extraña y te dice que ellos muchos, cada vez lo tengo mas claro, para ir de fiesta estamos todos, pero para lo otro, no.
Por cierto tengo problemas con el mesenger, esta informática me quema cada día mas.
Besos
Sigo utilizando joyas prestadas pero no me resisto a enviaros este poema que me pone siempre las pilas, en esos momentos en que pierdo de vista lo importante
EL REMORDIMIENTO (BORGES)
He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado
BORGES
Publicar un comentario