jueves

Que tal?

Espero que tod@s esteis bien, por supuesto que mejorando lo presente, ji, ji, ji.

Pasé por casa a regar las plantas, por cierto se están poniendo preciosas, con sus brotes, sus flores, claro que yo creo que están así por el cariño que les vamos dando un@s y otr@s.

En Madrid se está ahora de lujo, nada como sentarte en una terracita al sol y sombra con una buena compañía.
Hoy estaba en una de esas terrazas, con buena compañía, por cierto, cuando llegaron 2 chabalitas con sus modelitos y complementos que van gritando: !mira que chic soy porque llevo la marca hasta en la frente!, pobres, tener que aparentar tanto en fachada. Han demostrado lo intolerantes que eran desde el momento de colocar sus sillas, pero no sabían que la mua y su acompañante tenían mano izquierda (es con la que se ganan los cortijos), y sabían decir NO, eso sí con mucha educación y empaque.
A que va este rollo, pues a que nunca nos educaron a decir NO!, pero un no, sin dar explicaciones, sin faltar al respeto, pero con el que quedan las cosas claras y sobre todo nuestro espacio limpito y sin que nadie nos lo pise, sobretodo sin permiso.

Alguna vez os habeis arrepentido de no haber dicho no antes? Ya me direis
Quizás os parezca una chorrada, pero yo esto me lo había planteado poco y lo considero un error, ya que creo que es muy importante para madurar como personas.
Besos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, en el anterior comentario he olvidado contaros algo importante LALALALALÁ, me voy diez dias de vacances, voy a hacer algun tramito del camino de santiago por la costa (Asturias) para terminar en Fisterra.
Haus, si llego con tiempo te doy un toque y si a ti te ape, no dejes de llamarme
Besos a todos.
Ah, iré a Fisterra a comer pulpo, que requetechifla, hay un sitio del cual mis amigos dicen que allí el pulpo no se come, se comulga.
ciao, laralala.

Anónimo dijo...

Tienes razón Elsa.
Yo, para no tener que decir "no", que se me hacia cuesta arriba, aprendí a mentir, nunca dije a nadie: "no voy al cine porque contigo me aburro de muerte" no, lo sustituí por "no puedo ir al cine, porque mi tía está mala".
Solo a partir de los 30 aprendí que podía decir tranquilamente "no voy al cine porque no me apetece" y eso no hería a nadie y salvaguardaba el hacer mi santa voluntad, que al final, es siempre a lo que estamos.
Saber decir NO es importante, como importante es también decir si, lo que pasa que lo segundo es mucho más fácil porque estamos educados para agradar, posiblemente esta actitud sea buena y ablande las asperezas de las relaciones, no sé...

Elsa dijo...

Viva el pulpo!
Mandame un poco de brisa del cantábrico,please!
Disfrutalo!

susana dijo...

Me encanta el pulpo!!! Qué envidia, niña.
Que disfrutes del camino, del mar, de Asturias, del
pulpo...y de jaus si se deja..jejeje