martes

una ciudad blanca


Buenos días señoresseñoras:

Desde la ciudad de la nieve y los osos os saluda vuestra amiga Marga.

Estamos encantados porque nos hemos levantado con una preciosa nevada (ya ayer prometía, nos permitió tirarnos unas bolas por la noche), pero con esto del cambio climático una no se atreve a hacerse ilusiones, así que supusimos que hoy encontraríamos la nieve caída convertida en ese asqueroso chipichapa que pospone a la nevada.

!PERO NO! la ciudad se ha desperezado vestida con capa blanca. La nieve lo cambia todo, incluso el carácter del personal que una vez convencido de que no va a llegar a trabajar, se relaja y empieza a sonreír.

Las calles están llenas de servicios de limpieza (se recuerda: elecciones YA), de gente con palas abriendo un caminillo de su establecimiento a la carretera (hay que comer incluso con nieve), fotógrafos ocasionales, y colegiales desgañitados con las manos amoratadas de jugar (anda que les va a da una paliza su madre...)

No creáis que Burgos es "El país de las maravillas" también hay quien se queja del gobierno porque va a comprar una torta de aceite y solo hay barras en la Panadería o porque el vecino de aparcamiento al ir a desenterrar su coche, ha sumido el suyo en las cavernas.

En fin blogueros mios me gustaria que pudierais disfrutar de esta nevada, como nosotros estamos haciendo pero como hoy por hoy el viaje lo veo un chungo pelota intento contaroslo en este largo y pesado testamento.

Besos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marga, sugerente la foto, me hace pensar en la Navidad. La primera vez que vi nevar fue allí en la Península, recuerdo el frío de aquellas tierras, se me helaban hasta las orejas; tenía frío en el cráneo, antes nunca me había pasado y llevaba papel de periódico en los zapatos (consejos de padre).

Anónimo dijo...

Mirad voy a intentar describir los que estamos viendo.
La ventana de mi despacho da a un gran patio que compartimos con las traseras de una iglesia barroca.
Veo caer la nieve decidida, rápida un poco oblicuamente empujada por el aire. En las esquinas se hacen remolinos.
En el cuerpo de campanas las gigüeñas sorprendidas por este temporal en el umbral de la primavera agachan la cabeza como resignadas, aguantando el temporal nunca mejor dicho.
A la salida he decidido tiraros unas bolas de nieve para que jugueis conmigo, como mi punteria no es muy buena de momento se las voy a dirigir a mi compañero (el no está muy de acuerdo, pero que otras cosas va a ser el compañerismo???)
Las calles, las tiendas, los bares parecen Baqueira ya que todo el mundo ha desenterrado sus equipos de nieve o frio.
Está precioso de verdad!!!!!!

susana dijo...

Acabo de llegar a mi casa, se ha puesto a nevar y rezo para no poder sacar mi coche mañana y quedarme aqui tranquilamente disfrutándola. Cada vez que nieva, me quedo al menos un par de días incomunicada.

Marga, si puedo cuelgo ahora una foto de una nevada preciosa de este verano.

Que callados estais todos..."oh, cielos, que pena!"

Elsa dijo...

Que preciosidad y que suerte yo aquí con tanta contaminación ná de ná.
Me queda como consuelo de subir un sábana santa a Andorra, no se si voy a poder esquiar pero bolas de nieve fijo.
Que suerte Sus, tu si que sabes.
Ahí va..............Plof!!!Ji, ji, ji...te he dado.

Elsa dijo...

!Buenos día a tod@s¡
Como otras veces gran decepción ni un copito de nieve ná de ná, ahora sí un frío del carajo, espero no constiparme, si por mí fuera no me movía de casa, pero no me queda mas remedio, además hoy el día lo tengo movidito, con lo agustito que se tiene que estar en la camita a estas horas, pero bueno.
Sus ojalá te quedes incomunicada, tiene que ser total.
Desa hoy te toca ir a currar en trineo, la iglesia tenía campanario, verdad? es que a mí me gusta mucho el sonido de las campanas.
Yol, gracias por ser solidaria con el frío, no sería justo si no
D. Jaus me preocupa su ausencia, espero sea por un buen motivo, al menos así lo deseo.
Bueno una vez pasado lista me retiro y no precisamente a mis aposentos, ojalá.
Besos y abrazos, a ver si entramos en calor.

Anónimo dijo...

Bueeenos dias, y digo buenos dias porque son buenos, porque los sientos buenos y porque además estan preciosos.
Sigue nevando a mares, si miras por la ventana mucho rato te mareas del brio con el que caé.
Tenemos que pasear por las calles por los caminitos abiertos, he bajado al vidrio al contenedor y por "innovadora" me he mojado hasta el culo.
Ahora voy por partes ¿ok?
ELSA Y SUSANA.- Voy a confesaros una cosa, ayer por la tarde cuando chateabais, me asomé pero percibí un aire tan "intimo" que no me atreví a intervenir. Elsa tengo una amiga que acaba de pasar lo mismo,supongo que no pero si crees que te vendria bien hablar con ella no tienes más que decirmelo.
Y si yo puedo servir para algo.... jooooooo, pa algo serviré digo yo ¿no????. No te deseo suerte porque estoy convencida de que ya la tienes guardada en tu baulito.
Yol.- !Como te entiendo! soy una insomne desde la infancia, así que he aprendido a convivir con ello, mi formula es resistir. Es decir procuro no leer, ni ver la tele, ni ponerme al ordenador. Procuro incluso no pensar mucho, visto y comprobado que la noche es una fatal consejera, para mi al menos.
Y así veo pasar los minutos en el puto reloj, peeero pasados unos dias, empiezo a dormir un poquillo más y así hasta que voy regulando el ciclo.
Jaus.- Buenos dias, si puedes en el finde asomate a la costa que me han dicho que está que se sale.

Pal publico en general: He colgado ya cuatro fotos, se me animen coño.

Pa más publico: voy a intentar colgar el cuento entero pero esta un poco deslabazado habria que darle coherencia.

Pa mi misma.- Loro de las estepas nevadas pliega alas.